[Volver al Listado]
[Menú Artículos]
[Versión imprimible]
[Volver a Portada]

 

 

 

 

 

[Artículo Opinión] 02_03_2012
El blanqueo de ETA
Juan de Dios Dávila

Artículo escrito por Juan de Dios Dávila, presidente de la Fundación Unidad más Diversidad y publicado originalmente en http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-de-dios-davila/el-blanqueo-de-eta-63507/

Después de las elecciones andaluzas se va a activar el blanqueo de ETA. La clave está en si a Otegui lo condenan y lo inhabilitan o si, por el contrario, sale libre y por tanto se presenta a lehendakari



La estrategia de la izquierda abertzale ha sido siempre la misma: por un lado, tener un grupo terrorista, y por otro lado, un partido político que recoja en votos la siembra del miedo provocada por la acción terrorista de ETA. En definitiva, ETA e izquierda abertzale son dos caras de la misma moneda, y su objetivo es alcanzar el poder absoluto.


Sin embargo, en la terminología actual se habla como si fuesen dos agentes diferentes, aunque eso sí, de forma cínica se pide a Amaiur que use su influencia para que ETA se disuelva, porque quien se lo pide sabe que Amaiur/Bildu/ETA diseñan conjuntamente la estrategia.

 

Quieren blanquear el terrorismo, quieren institucionalizar a los asesinos cuyo ideario pasa por la aniquilación de España y de todo aquel que se oponga a ellos. No se dan cuenta de que el uso del asesinato para llegar al gobierno no es nuevo en la historia (Hitler, Stalin, etc) y con los resultados que ya conocemos. 

 

Quien llega al poder gracias al miedo provocado por los asesinatos se mantendrá en el poder empleando el miedo, y si para ello tiene que matar, lo hará.

 

La lucha contra ETA no sólo requiere su disolución, sino también la lucha contra toda manifestación de esta organización terrorista incluidos sus partidos políticos, todo su entramado social y cultural que emplea en la extorsión.

 

Podemos decir que ETA intenta ser como la energía, no se destruye sino que se transforma, pero sigue siendo ETA, aunque a diferencia de la energía, ETA conseguirá disfrazarse de cordero sólo si quien tiene la máxima responsabilidad política lo consiente.

 

La ideología de la izquierda abertzale quiere la ruptura de España. ¿Qué pensaríamos de una persona que acepta que quien quiere asesinarlo tal vez tenga razón? Yo desde luego pensaría que esa persona ya se está dando por muerta, y que no tiene mucha ilusión por vivir; así son nuestros dirigentes políticos si aceptan que España tal vez tenga que disolverse, y eso, desde mi punto de vista, es inadmisible en alguien que gobierna el bien común de todos los españoles, yo soy español y quiero vivir en libertad.

 

Desde hace algunos años he estado en las elecciones como interventor por el PP en Hernani, además de presentarme como concejal en dicho municipio. Allí he visto como los mismos interventores de Euskal Herritarok, eran luego los interventores del Partido Comunista de las Tierras Vasca (PCTV), para luego ser los mismos interventores de Acción Nacionalista Vasca (ANV), para reconvertirse por arte de magia en los mismos interventores de Bildu, y aunque no pude estar en las últimas elecciones del 20-N estoy convencido que fueron también los mismos interventores que los de Amaiur. Pero hay políticos que me intentan convencer de que lo que he vivido no es cierto, lo cierto es lo que ellos imaginan o les interesa.

 

Para ese blanqueo del terrorismo probablemente hagan un teatro de disolución de ETA, pero crearán algo parecido con otro nombre para mantener el miedo que les garantiza el poder. Esto ya lo hizo Hitler, llegó al poder gracias a sus SA (secciones de asalto) que incluso llegaron a intentar un golpe de estado por el que Hitler fue encarcelado. Cuando Hitler ganó las elecciones, disolvió las SA, asesinando a sus principales líderes, y creo las SS, que hicieron buenos a las SA.

 

ETA busca llegar al poder. El medio que ha utilizado durante todos estos años ha sido el miedo que ha impuesto a través del asesinato, la amenaza constante y el secuestro. Hoy se repite mil veces que ETA está derrotada, pero sin embargo los números son tercos e indican que gobiernan en el 46 por ciento de los municipios vascos, llegando a gobernar en Guipuzcoa en el 67 por ciento de los municipios. Por primera vez en su historia gobiernan en la alcaldía de San Sebastián, donde hace escasos años casi gobierna Gregorio Ordóñez (PP) de no haber sido asesinado por ETA. Por primera vez en la historia de ETA, ésta gobierna en la Diputación Foral de Guipuzcoa. ETA nunca ha tenido tanto poder como tiene ahora, y sin embargo nos siguen queriendo convencer de que ETA está derrotada, ¡pero si nunca han tenido tanto poder como ahora!

 

Para que se hagan una idea. El asqueroso impuesto revolucionario necesitaba de alguna persona metida en un banco o en la empresa del extorsionado que pudiera más o menos estimar que importe podría llegar a pagar a ETA y filtrarlo a la banda terrorista, sin embargo ahora ETA ya no necesitará ni de un infiltrado ni tan siquiera necesitará mandar una carta a escondidas. Actualmente tienen todos los datos fiscales, y a través de cualquiera de sus asociaciones culturales podrían pedir ese “impuesto”, de manera que asistiríamos a un escandaloso proceso de blanqueo de la extorsión.

 

Pero para todo esto necesitan un Lendakari, y ese Lendakari probablemente sea el criminal Otegui, condenado por su pertenencia a ETA y cuyo futuro político se decidirá en breve, porque todo indica que liberar a Otegui es parte de la hoja de ruta negociada con la criminal organización separatista.

 

Después de las elecciones andaluzas se va activar el blanqueo de ETA. La clave está en si a Otegui lo condenan y lo inhabilitan o si, por el contrario, sale libre y, por tanto, se presenta a Lendakari. 

 

Todo indica que la negociación la está llevando a cabo Eguiguren (PSOE), y la pregunta dolorosa es ¿qué está haciendo el PP para luchar contra todo el entramado político, cultural y social de los terroristas?.

 

Es curioso como no terminamos de darnos cuenta de que las acciones surgen de las ideas, y que de ideas buenas surgen generalmente obras buenas, pero de ideas malas sólo surgen acciones malas.

 

Pretender que ETA y sus diversos brazos políticos no son la misma cosa es querer blanquear ETA, es intentar convencernos de que terroristas convictos que buscan la ruptura de España, sin cambiar de ideas, sin arrepentirse, sin pedir perdón y sin reparar el daño causado se han convertido de pronto en fieles defensores de la democracia y los derechos humanos.

 

Vivir con miedo es la mejor manera de que el miedo sea quien nos gobierne. 

 

Firmes hasta la victoria; morir y rendirse, lo último, y por ese orden.

 

El Sr. Dávila Garijo es presidente de la Fundación Unidad + Diversidad, exconcejal de Hernani por el PP y hermano del Teniente Coronel Fidel Dávila, asesinado por ETA.



 
[Volver al Listado] [Menú Artículos]
[Versión imprimible] [Volver a Portada]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2