[Volver al Listado]
[Menú Artículos]
[Versión imprimible]
[Volver a Portada]

 

 

 

 

 

[Artículo U+D] 15_09_2012
¿Injustos y cobardes, dueños del futuro?
Juan de Dios Dávila hermano del teniente coronel Fidel Dávila, asesinado por ETA, exconcejal de Hernani por el PP y presidente de la Fundación Unidad + Diversidad

El futuro de España está actualmente en manos de injustos y cobardes. Está en manos de injustos, porque la excarcelación del terrorista Bolinaga fortalece el ánimo de victoria de la organización terrorista ETA, que, lejos de estar derrotada, está a las puertas de conseguir el Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca. Estamos en manos de cobardes, porque cobarde es la actitud del Gobierno de Rajoy, que no se atreve a plantar cara a ETA; que no tiene convicción ni fuerzas para convocar a un verdadero proyecto nacional.



Las declaraciones realizadas en marzo de este año por Dña. Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, fueron proféticas: "Las víctimas no deben condicionar la evolución sociopolítica de España". Esta declaración ya nos indicaba siniestramente por dónde iban a discurrir las decisiones de la Justicia y, por supuesto, del Gobierno presidido por D. Mariano Rajoy Brey.

Básicamente esto supone que el futuro de España está actualmente en manos de injustos y cobardes.

Está en manos de injustos, porque la excarcelación del terrorista Bolinaga fortalece el ánimo de victoria de la organización terrorista ETA, que, lejos de estar derrotada, está a las puertas de conseguir el Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca.

En este sentido, cabe insistir en que los principales candidatos oficiales de EH-Bildu, sin que el Gobierno de Rajoy haya hecho absolutamente nada para ilegalizarlos, están relacionados con organizaciones disueltas por pertenecer a ETA. Este es el caso de Laura Mintegi, candidata a lehendakari, candidata de Herri Batasuna al Parlamento Europeo en 1987 y 1989; o de Xabier Olano, propuesto como futuro consejero de Economía, quien ha estado en la Diputación Foral de Guipuzcoa como juntero por Herri Batasuna y por Euskal Herritarok; o el de Julen Arzuaga, presentado como futuro consejero de Interior, articulista habitual del diario Gara y procesado por su presunta vinculación a las Gestoras Proamnistía-Askatasuna, pertenencientes a ETA.

Si estas personas, claramente vinculadas al mundo de ETA, consiguen ganar las elecciones, favorecidas, por un lado, por el aire de triunfo y de impunidad que supone la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara -impulsada por el ministro Jorge Fernández al concederle el tercer grado- y, por otro, por la inacción de D. Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España, esto supondrá que el criminal gobernará sobre la víctima. ¿Quién piensa sinceramente que puede haber paz sin justicia? ¿Quién piensa que el criminal que llega al Gobierno gracias al miedo que genera su crimen se transformará en un hombre pacífico y justo?

Estamos en manos de cobardes, porque cobarde es la actitud del Gobierno de Rajoy, que no se atreve a plantar cara a ETA; que no tiene convicción ni fuerzas para convocar a un verdadero proyecto nacional; que se pliega ante aquel que tenga capacidad de hacer daño y no gobierna conforme a lo justo y a lo que es mejor para todos los españoles, sino que ante el miedo a un nuevo atentado repite una y mil veces que ETA está derrotada para, acto seguido, conceder a la organización terrorista lo que pide: poder presentarse a las elecciones y que sus terroristas sean excarcelados.

Nunca se ha hablado tanto de democracia como ahora, y nunca una base electoral tan grande como la del PP se ha visto tan huérfana y tan poco reconocida en su voto. Lástima que en el Partido Popular, al igual que en el resto de formaciones, el líder venga impuesto por una minoría alejada de su base electoral.

Es hora de que la sociedad grite ¡basta ya!, es hora de levantar nuevas alternativas cercanas al sentir mayoritario de los españoles, que, defraudos por los actuales partidos políticos, quieren líderes honrados y justos en los que se reconozcan y que sean capaces de convocar a un verdadero proyecto solidario de comunidad nacional, basado en la verdad, la justicia, la libertad y el sentido de bien común.

 



 
[Volver al Listado] [Menú Artículos]
[Versión imprimible] [Volver a Portada]
inicio / quienes somos / alertas / artículos / noticias / documentación / tu altavoz / contacto / colabora / mapa web
Todos los derechos reservados. © Fundación Unidad + Diversidad [U+D] / Diseño: 2GVAL / Programación: AltGr2